Avisar de contenido inadecuado

Huesos del tórax

{
}

El tórax es la parte del cuerpo humano que está entre la base del cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, al corazón, a grandes vasos sanguíneos como la arteria aorta (ascendente, arco y descendente), a la vena cava inferior, a la cadena ganglionar simpática de donde salen los esplácnicos, la vena ácigos mayor y menor, al esófago, conducto torácico y su división es el mediastino.

Esternon:

El hueso esternón (Sternum) es un hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico, compuesto por varias piezas soldadas (esternebras). El esternón ayuda a proteger al corazón y los pulmones.

Costillas:

En la anatomía de los vertebrados, las costillas son huesos largos y planos, que en su conjunto forman la caja torácica. En los mayoría de los vertebrados rodean el pecho, permitiendo a los que tienen pulmones expandirlos, facilitando la respiración. En general sirven de protección a los órganos internos del tórax, como el corazón, aunque en algunas especies, especialmente las serpientes, proveen soporte y protección a casi todo el cuerpo.

Dentro de las costillas estan:

  • Costillas verdaderas,
  • Costillas falsas y
  • Flotantes.

Huesos de la pelvis:

La pelvis (pelvis PNA) es la región anatómica más inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es un embudo ósteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix,los iliacos y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la pared abdominal inferior y del perineo.

Huieso Coxal
El hueso coxal (Os coxae; ilium, ischium, pubis), del latín cadera, es un hueso de la pélvis ósea, par, plano, esponjoso, en forma cuadrilátera helicoidal, compuesto por tres huesos embrionarios: ilion, pubis e isquion. Tiene dos caras: externa e interna; cuatro bordes: superior, inferior, anterior y posterior, y cuatro ángulos.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Huesos del tórax

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre