Avisar de contenido inadecuado

Los huesos Humanos (Cráneo).

{
}

Huesos de la Cabeza Ósea:

  • Frontal: El hueso frontal es un hueso del cráneo humano. Es un hueso plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.
  • Frontal

  • Parietal:  El hueso parietal es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos. Parieta2
  • Temporal: El hueso temporal es un hueso del cráneo, par, irregular, que comprende tres porciones: escamosa, mastoidea y petrosa (peñasco).
  • Occipital: El hueso occipital es el hueso impar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza y la mitad de su base. En él se pueden distinguir las siguientes porciones: Porción Escamosa, Porción Condilar lateral izquierda, Porción Condilar lateral derecha, Porción Basilar.
  • Esfenoides: El hueso esfenoides es un hueso impar (debido a la articulación sínfisis que está entre las alas menores) situado en la parte media de la base del cráneo que forma parte de la estructura interna profunda de la cara, de las (fosas nasales) y del propio cráneo.  
  • Etmoide: El hueso etmoides es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico compuesto por una lamina vertical y media, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales.  
  • Huesos Wormianos:  Además de los centros habituales de osificación de cráneo, otros pueden ocurrir, dando lugar a los huesos aislados irregulares denominados huesos suturales o Wormianos.

wormianos

 

 

{
}

Álbum de fotos de Los huesos Humanos (Cráneo).

3 de 3

Ver fotos de Los huesos Humanos (Cráneo).

{
}

Comentarios Los huesos Humanos (Cráneo).

Buen dia Juan Sanchez , tengo un baby de 4 años de edad y tienes como unas caniquitas en la parte trasera de su cabeza ya le han hecho ultrasonidos y lo han checado varios pediatras pero me dicen que no tiene nada de hecho mi bebè lo tiene desde que nacio ahora ella me dice que le duele y le da mucha rasquera. Que debo hacer? con que especialista debo ir ?por favor asesorame gracias. De una mamà desesperada por la salud de mi bebè 
Mirna Maribel Mirna Maribel 31/12/2010 a las 16:19

Deja tu comentario Los huesos Humanos (Cráneo).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre